"SI ALGUNO TIENE SED VENGA A MI Y BEBA "
Tener sed es parte de nuestra vida, como seres humanos. Hoy el agua escasea en el mundo, algunas personas andan con la botella de agua en la mano. La espiritualidad puede experimentar una sensación de sequedad, de esta sed habla Jesús. El que tiene sed espiritual no tiene paz su alma se perturba, busca por cualquier otro medio y no lo alcanza, el salmista David dijo en su desesperación "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo y verdadero"
Jesús invita a hombres y mujeres confundidos, desesperados y les dice si alguno tiene sed venga a mi y beba. El agua viva es símbolo de Jesús vida del mundo. Jesús también le dijo así a la Samaritana: Yo soy el agua viva el que tiene sed venga a mí y beba. Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestra vida sacia nuestra sed espiritual, llenamos nuestra vida de agua viva y fluye como ríos, haciendo su voluntad tendremos vida y paz.
DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA.
El fluir de Jesús en nuestra vida es ser recipientes de la bendición espiritual, especie de lagunas que tienen una vertiente de agua y un desaguadero, un río que luego fluye como un río que corre. El agua cambia constantemente sino se estanca y ya no es agua limpia y pura; asi como el agua cambia, asi hay un cambio en nosotros, imperceptible a veces como en la tranquilidad de una laguna, que expresa una paz...paz de Jesucristo que sobre pasa todo entendimiento, que fluye en nosotros, en el servicio, en la adoración, en testimonio, a través de los diferentes ministerios de la iglesia.
¿Pero que pasa cuando nos quedamos estancados? como lagunas que espiritualmente van muriendo, porque el desaguadero está cerrado.
Cuando era niña disfrutaba mucho de un río que pasaba por mi pueblo, cuando salíamos de la escuela después del almuerzo corríamos al río, era un río tranquilo, aunque torrentoso en tiempo de lluvia. Fluía agua limpia. Después vivimos con mi familia a cincuenta metros del río, nos bañábamos allí, porque es una zona tropical. Los años pasaron y llegó la tecnología, los monocultivos, entró el cultivo del arroz, inversionistas de otras regiones compraron terrenos y el estado hizo reservorios, canales de regadío. El ecosistema se alteró, el río ya no tiene agua; ha sido descuidado, hay basura, maleza, desechos, la poca agua que corre se va estancando, el agua corre por canales de regadío artificiales.
Así también nosotros terminamos como aguas estancadas. Esto nos produce tristeza, el Espíritu no fluye en nosotros y menos desde nosotros. Ha matado el agua viva en nosotros, nuestras actitudes negativas, una baja autoestima, una imagen incorrecta nos aleja de los otros, las dudas cubren nuestra fe...nos cuesta trasformar la tristeza en gozo, deseamos seguir a Jesús sin tomar la cruz, la palabra sazonada escasea en nosotras, nuestra familia comienza a sufrir y nosotros no tenemos agua de vida para ellos. Nos quedamoss secas y sedientas, sin hojas sin flores y sin frutos. Pero Jesús nos habla al corazón y nos dice: "venga a mi y de tu interior correrán ríos de agua viva". Y cuando venimos a El, aunque hubiere problemas en nuestra vida, tendremos paz porque el fluir del Espíritu Santo será como un río que corre y nuestra vida se irá de bendición en bendición y bendeciremos a nuestra familia y a quienes les hablamos del Señor.
Reflexión:
Hoy tomamos por lo menos un litro y medio de agua para mantenernos hidratados. Vivimos una obsesión por beber agua, porque nos dicen que es saludable.
Hoy nos cuesta dejar que fluya el Espíritu, el desborde tantas experiencias dudosas nos han reprimido y aunque el Espíritu se mueva, por la Palabra, nos cuesta la espiritualidad.
Hoy sedientas venimos al Señor para beber del Espíritu, que nos ha dado, que al fin es el mismo Espíritu de Cristo, como dice Pablo el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de EL. Romanos 8:9
8 comentarios:
Mami gracias por escribir ...continua haciendolo,, siempre estaremos esperando por publicaciones... . Tu blog es una bendición.. Tus hijos
Josue y Karen
Gracias por escribir mami. Continua haciendolo...es una bendición... esperamos por tus publicaciones. Tus hijos
Josué y Karen
Querida Tía, que orgullosa y contenta me siento de ser tu sobrina, definitivamente el señor obra a tráves de tí, sigue escribiendo y me gustaría que me hicieras llegar siempre tu blog.
Bendiciones, dichosas las mujeres que estan sa tu lado, por que pueden disfrutar de tu sabiduría y tus consejos. Los amo cariños a mi Tío.
Tu sobrina
Fanny.
Kelita, tus palabras llevadas a las letras son de mucha bendicion. Te aliento a que sigas haciendolo. Besitos!! GRACIELA DE GARCIA.... BS. AS. ARGENTINA
KELITA . COMO SIEMPRE TUS PALABRAS ME SIRVIERON DE ALIENTO, POR ESO TE RUEGO QUE SIGAS ESCRIBIENDO. TE MANDO TODO EL CARIÑO QUE SABES QUE TE TENO..... GRACIELA DURÁN DE GARCIA... BS AS. ARGENTINA
Hermana...
Dios bendiga tu blog. Estoy leyendo de a poco tus reflexiones y me han edificado tus palabras.
Te comparto mi blog y espero que estemos en contacto.
Desde Australia con amor cristiano
Cristina
hora lo hice bien.
Bendiciones
Cristina
http://vuelodepalomas.blogspot.com/
Publicar un comentario