Jeremías 8:4-7Cuando los hombres y mujeres del pueblo de Dios “abrazaron el engaño y no querían volverse a Dios“, el sensible profeta Jeremías recibió palabra de Dios. El profeta escuchó decir a Dios “No quieren volverse… no hay hombre que se arrepienta de su propio mal (v.6).
Jeremías había sido llamado por Dios para denunciar todas las inmoralidades del pueblo que solo buscaban su bienestar, satisfacer sus propios deseos, idolatría, actuaban con injusticia hacia el prójimo y el extranjero, el huérfano y la viuda. Aquel pueblo que en algún momento se humilló delante de Dios y había prometido obedecerle y honrarle, amarle solo a El. Pues ahora le daba las espaldas, con sus actitudes negativas, muchas veces tratando de aparentar con sus vanas oraciones o su presencia en el templo. 7:4.
Pero el pueblo no reconoce el cambio de los tiempos, el juicio de Dios, para volverse y habitar junto a su Dios.
El tiempo pasa pero la palabra de Dios no pasa, es el mismo mensaje que llega al corazón del hombre y la mujer de hoy. La religiosidad nos ha hecho pensar que estamos bien con nosotros mismos y Dios. Pero nuestras actitudes de injusticia, falta de amor, y devoción a Dios, nos ha alejado de su presencia, Creo que es el momento de volver a Dios antes que sea tarde. Recordemos las aves migratorias que retornan a su ambiente natural, de bienestar, de gran bendición. Dios quiere que cada uno de nosotros, si estamos lejos de El volvamos a El, en actitud de arrepentimiento y obediencia a su Palabra. Y nuestra vida estará bajo el propósito de Dios seguro y firme, en el ambiente que debe estar.Ps. Kelit Pérez
1 comentario:
Mami.. te pasaste! Que linda idea la del retorno.
Estoy en el aeropuerto y me detuve para leer mis emails... y leer tu devocional fue refescante para mi vida.
Fui bendecido con tus ideas... TE QUIERO MUCHO!!!
Tu hijo...
Caleb
Publicar un comentario